El video promocional de Gimme More se filmó en dos días en julio de 2007, en un almacén de Los Ángeles, California. Jake Sarfaty fue el director del video, elegido por Spears. Según People, la producción fue «el concepto y la visión» de la cantante. Durante la filmación, Spears usó un vestido corto, botas y sombrero de color negro. El 13 de septiembre de 2007 The New York Times informó que en el video Spears estaba ignorando a sus consejeros, ya que el video enérgico y con una temática de strippers podría decepcionar a los fans, más costubrados a sus videos ingeniosos y llenos de coreografías, que la hicieron una estrella de MTV. El video se estrenó en iTunes el 5 de octubre de 2007 y en el resto de las tiendas virtuales, como TRL, el 8 de octubre. El 24 de octubre de 2010, el sello publicó el video en la cuenta de Vevo de la cantante, donde en junio de 2013, alcanzó los ochenta millones de reproducciones, tras ser visitado principalmente por personas de Estados Unidos, Canadá y Hungría.
El video comienza con una Spears rubia sentada y riendo en un bar junto a dos amigas, pero de pronto se detiene a mirar hacia un pequeño escenario frente a ellas. Una Spears morena aparece allí, vestida con un traje de cuero, un cinturón con tachas, bragas y medias de rejilla, además de un tatuaje en su brazo. Realiza un baile erótico contra un espejo a lo largo del video y mueve su cabello, mientras se ven efectos especiales a su alrededor y la cámara de desfocaliza siguiendo el ritmo de la canción. La iluminación cambia de blanco y negro con toques de azul y rosa a color normal. Hacia la mitad del video, aparecen dos alter egos de las amigas, que realizan este mismo tipo de danza.
El video recibió críticas polarizadas y negativas. Michael Slezak de Entertainment Weekly afirmó: «La moraleja de la historia es: si vas a hacer todo un video sobre un baile del caño, debes trabajar de nueve a cinco en el caño, para que sea atractivo. De otra forma, como en el caso de "Gimme More", vi bailarinas más atractivas en una tarde de pesca con mosca. Andrei Harmsworth de Metro comentó: En su favor, el video es un poco menos decepcionante que su interpretación de pantomima del tema en los Video Music Awards el mes pasado, pero está plagado de los mismos distintivos obscenos». Dose afirmó que «el video apesta menos de lo que crees y añadió: Se ve a Spears lúcida, a veces alegre y la edición, digna de un premio, la hacen parecer que se sostiene en forma competente. Sal Cinquemani de Slant Magazine mencionó que los efectos digitales y de iluminación del video muestran una preferencia por mantener una imagen que ya no refleja la realidad. No señala a una artista que se niega a comprometerse, sino una que no sabe cómo hacerlo o con la posibilidad negada. El periodista de IGN Sketch Longwood lo consideró uno de los mejores videos de la cantante y comentó que ella demuestra que tiene mucha habilidad para el arte de seducir andando por ahí. En su reseña de la versión alternativa del video, que se lanzó en julio de 2011, Becky Bain de Idolator afirmó que los últimos videos de Spears, particularmente el tontamente alegre de "I Wanna Go", compensan el travesti que había sido la estrella pop del video de "Gimme More". El concepto de la stripper fue una mala elección; la vestimenta casi inexistente le quedaba mal, la "coreografía" era un chiste, la edición era pobre.
Se filtró una versión alternativa el 18 de julio de 2011 que incluía nuevas escenas, que mostraban a Spears caminando por la calle con un traje negro y acostada en una cama con sábanas deanimal print estilo cebra junto a un gato. Además, las escenas de la Spears rubia no figuraban. Sobre esta versión, Becky Brain de Idolator mencionó: Ninguna de las partes suprimidas o añaidas le suman sustancia a la experiencia; este video es bastante aburrido, no importa cómo esté editado
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