Scream & Shout en español: «en Gritar y vocear» es una canción electro dance interpretada por el rapero will.i.am, líder de The Black Eyed Peas, y por la cantante estadounidense Britney Spears, que será incluida en el cuarto álbum de estudio como solista del rapero, #willpower (2013). will.i.am compuso el tema junto a Jean Baptiste y al belga Jef Lazy Jay Martens, quien también lo produjo, con producción adicional del primero.
Luego que el Vicepresidente Ejecutivo de Promoción de RCA Records anunciara que Spears se tomaría un descanso en 2012, la cantante firmó un contrato para ser juez de la segunda temporada del concurso de talento The X Factor USA, al que invitó a will.i.am a seleccionar a los cantantes que competirían en su equipo. Meses más tarde, anunció que estaba trabajando con él en un tema nuevo, tal y como lo hizo el año anterior con Big Fat Bass de Femme Fatale. Inicialmente, los medios rumorearon que el tema se titulaba Sexy Sexy y que #willpower sería lanzado el 15 de octubre de 2012. No obstante, will.i.am retrasó el lanzamiento del último, luego que varios demos se filtraran en Internet. Finalmente, ambos confirmaron que el tema se titulaba Scream & Shout y, el 19 de noviembre de 2012, Interscope Records comenzó a lanzarlo como terce rsencillo de #willpower, a modo de sucesor de T.H.E. (The Hardest Ever) y This is Love
En respuesta, varios críticos citaron un uso vocal abundante de Auto-Tune. Algunos compararon la música a 212 de Azealia Banks con Lazy Jay, mientras que otros compararon el estilo de interpretación de Spears al de la rapera Nicki Minaj. El tema samplea la frase introductoria It's Britney, bitch! del sencillo Gimme More (2007) de Spears. La pareja rodó el video musical bajo la dirección del estadounidense Ben Mor, quien retrató el concepto de la multiplicidad. El estreno se realizó el 28 de noviembre de 2012, durante el episodio de aquel día de The X Factor USA.
Tras su lanzamiento, Scream & Shout registró varios logros comerciales: lideró las listas de éxitos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá,Dinamarca, España Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Suiza, y figuró entre los dos primeros lugares en mercados como Australia y Suecia. En el Reino Unido lideró la lista UK Singles Chart, donde se convirtió en el segundo número uno consecutivo de #willpower, en el sexto de Spears y en el primero desde Everytime (2004); mientras que en Estados Unidos se posicionó número tres en la lista Billboard Hot 100, donde en 2013 se convirtió en el décimo tercer sencillo tanto de will.i.am como de Spears que figuró entre los diez primeros lugares. Además, la audiencia lo catalogó como su sencillo favorito en la votación Hot 100 March Madness 2013 de Billboard, cuya versión anterior tuvo como canción ganadora a Hold It Against Me de Spears.
Adicionalmente, la pareja lanzó una remezcla hip hop de Scream & Shout que cuenta con la colaboración de los raperos Hit-Boy, Waka Flocka Flame, Lil Wayne y Diddy, con la producción del primero y con un video musical propio. Este último lo rodaron el 25 de enero de 2013, mismo día en que will.i.am publicó la remezcla en su cuenta de YouTube. El video se filtró en Internet el 14 de febrero de 2013. Aún así, Interscope Records lo estrenó de forma oficial al día siguiente, tal y como había anunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario