lunes, 16 de septiembre de 2013

El veredicto: ¿Es 'Work Bitch' el mejor comeback de Britney Spears?

Ya han pasado casi 24 horas del estreno de 'Work Bitch' y te analizamos todos los detalles del que, sin duda, era uno de los singles más esperados del año. Vayamos por partes:
Lo mejor:
La actitud:
Por primera vez en muchos años, parece que Britney trae actitud. Olvídate por un single de ligar en el club, de desabrochar la cremallera, de mirarnos a los ojos, y prepárate para un tema con mensaje (por muy electro que suene).
La letra:
Lo dicho: una letra con mensaje, y con un mensaje que sólo puede hacernos llegar Britney: para conseguir todo lo que quieres, te lo has de trabajar. Ya sea yendo a la oficina, siendo una popstar o sudando como un gorrino en el gym, Britney tiene un mensaje más que claro y, por fin, es diferente al del resto de sus temas.
El vídeo va a molar:
Reconócelo: por mucho que no sea un gran portento vocal, sabes que el vídeo, en pleno desierto, con vestidos imposibles y bailarines, será una bomba. Quién sabe si Britney volverá a bailar como antes...
La ley del primer single de Britney:
Lo sabemos todos: el primer single nunca es el fuerte. Desde 'Me Against The Music', las campañas de promoción de Brit Brit consisten en un primer single resultón, seguido del verdadero boom. ¿Se cumplirá con el Album 8? Dalo por hecho.

Lo peor:
Adiós al pop:
Como mínimo, en 'Work Bitch', Britney se vende al sonido electrónico e impersonal de will.i.am, que está muy bien cuando estás en la discoteca bailando como un loco, pero tanta frase hablada nos hace echar de menos a la Britney más popera. Ay, ese middle eight... ¿no podría ser así todo el tema?
will.i.am:
Nos ha tangado cosa fina. Nos ha vendido la moto de una Britney íntima e intensa y luego ¿esto? Esperaremos a escuchar el disco completo, pero como el tema de Sia suene como 'Big Fat Bass', William Adams sabrá lo que es que toda la B Army le odie.
Demasiado 'Scream & Shout':
Que sí, que nos encanta el acento británico de Britney y que usara de nuevo su 'It's Britney, bitch', pero eso no quiere decir que use los mismos cartuchos de nuevo y tan rápido.
Olvídate de directo:
Mañana tendrá lugar la primera actuación de 'Work Bitch' y, habiendo escuchado el tema, nadie duda de que sea un completo playback. Básicamente porque es algo que nadie humano puede cantar.
El hashtag:
En plena era de los hashtags, parece que Britney y su equipo han elegido el peor título posible para un single. 'bitch' no está aceptado como trending topic, asi que si quieres hablar del tema, confórmate con poner #WORKBXXCH. Un desastre.

En definitiva, estamos seguros que 'Work Bitch' será un bombazo, la gente lo dará todo en la pista de baile y terminará gustando a la mayoría, pero es innegable que los fans más exigentes de Britney esperaban algo más. Algo más que, seguramente, encontraremos en el disco completo. Así que, de momento, a esperar escuchando 'Work Bitch':


No hay comentarios: