En junio de 2008, el mánager de Spears, Larry Rudolph, declaró en una entrevista con The Sun que el video musical de Radar sería dirigido por la cantante y rodado en Chelsea, Londres. Este mostraría a la artista y sus amigas mientras perseguían a un hombre por diferentes discotecas. No obstante, Jive Records canceló dichos planes una vez que anuló el lanzamiento del tema como cuarto sencillo de Blackout. Casi un año después, una vez que lo anunció como sencillo de Circus, Spears rodó el video entre los días 27 y 28 de mayo de 2009, en el Bacara Resort & Spa, ubicado en Santa Bárbara, California. Ello bajo la dirección del estadounidense Dave Meyers, quien anteriormente dirigió sus clips de Lucky (2000), Boys (2002) y Outrageous (2004) este último, incompleto, y su comercial del perfume Curious. Para los personajes masculinos, el clip contó con el actor Ethan Erickson, quien interpretó al novio de la cantante, y con un jugador argentino del Karina Polo Team. Por otro lado, la marca Candie's de las tiendas Kohl's proporcionó todo el vestuario que utilizó Spears, dado que entonces era el rostro de su campaña publicitaria. Al respecto, la cantante sostuvo en un comunicado de prensa: Estoy muy emocionada de vestir Candie's en mi video de "Radar". Me encantan especialmente sus pantalones y sus lindos vestidos, los que fueron perfectos para el tema de mi clip
Meyers sostuvo que el video se inspiró en el clip de Take a Bow de Madonna (1994), dado que en ambos trabajos las cantantes pertenecen a la clase alta de la sociedad y se ven envueltas en romances: Madonna con un torero y Spears con un polista. Al respecto, el director señaló: Estuvimos viendo el modo de introducirla [a Spears] en un ambiente contemporáneo y elegante. Me sentí facultado para referenciar el video de Madonna. Britney no había hecho nada por el estilo. Sobre la línea de historia, señaló: Hay una narración que se desarrolla, un triángulo amoroso que ocurre durante un fin de semana en una mansión de polo. Un romance de telenovela. Meyers también especificó:
Ella se pone en los zapatos de Madonna. Pero todo está hecho de un modo Britney. Ella no es Madonna y Madonna no es Britney. Parece que Madonna consideró las mismas opciones, las que estaban bien para ella en aquel momento, para darse elegancia cuando acababa de hacer un video de contenido sexual. Madonna también estaba montando una imagen. Estaba direccionando una imagen y creo que Britney también lo ha hecho.
Dave Meyers explicó sobre la inspiración en el video de Take a Bow de Madonna, el que Michael Haussman dirigió en 1994 en España.
Respecto a su experiencia de volver a trabajar con la cantante, el director declaró que fue un gran festejo el volver a confiar el uno en el otro y explicó que ambos querían hacer algo fresco y nuevo, a través de la búsqueda de verdaderos estilismos y técnicas diferentes. Meyers también decidió experimentar y no incorporar escenas de baile, respecto a lo que señaló: Para ella los videos son una oportunidad de vocalizar un sentido de sí misma. Los medios de comunicación tienden a atacarla, así que pensé: "Vamos a mostrar el lado elegante de Britney y a enfocarnos en una experiencia elegante, muy de estilo europeo". Ella está en el punto de su carrera donde creo que sería un buen paso. Una vez que terminó el video, Meyers se manifestó conforme de no haber incluido escenas de baile, pues los cortes y las disoluciones siguen el ritmo de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario