jueves, 25 de octubre de 2012

Britney Spears, 'brutalmente honesta'


A pesar de que los escándalos no la han abandonado, Britney Spears no se ha detenido y además de continuar con su carrera como intérprete, ahora se adueña de la televisión con The X Factor, en donde será jurado cobrando 15 millones de dólares, al lado de Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato.
Éste será el primer proyecto televisivo de Spears desde que protagonizó el reality de MTV Britney & Kevin: Chaotic, al lado de su ahora ex marido Kevin Federline.
En opinión del experto en imagen pública Álvaro Gordoa, lo interesante de la participación de Britney no son los aportes que musicalmente puede hacerle a los jóvenes, sino los consejos que puede ofrecer para convertirse en una estrella, tal como a ella le ocurrió en sus primeros años de carrera.
“Aquí lo que se quiere hacer es que capte la atención de la opinión pública y que se convierta en un bombón mediático. Simon Cowell es un experto de la imagen pública y fenómenos culturales. Ella como credibilidad no podrá hablar del talento vocal sino de los demás aspectos que crean a un artista”, señaló.
Desde su debut con el disco Baby One More Time en 1998, con el cual vendió 22 millones de copias, la carrera de Britney Spears ha sido una cadena de altibajos.
Si bien en el lado profesional obtuvo el Récord Guinness a la adolescente con más álbumes vendidos (cien millones) a nivel mundial, ha sido la artista más buscada en YouTube,
Yahoo y Google y ha tenido seis álbumes número uno; en el ámbito personal se ha visto envuelta en diversos escándalos que terminaron con la custodia de sus dos hijos.
De acuerdo con Gordoa la participación de Britney en este programa ayudará definitivamente a olvidar la serie de escándalos en los que se ha visto envuelta.
“Una de las reglas de la imagen pública es que es dinámica. Britney con estímulos positivos creó una carrera fuerte y cuando estos fueron negativos cayó del pedestal y ahora está mandando estímulos positivos.
Lo que está haciendo es limpiar su imagen, la cual siempre es más difícil de reconstruir que crearla”, aseguró.
Su presencia impone
En el programa, que en México inicia transmisiones mañana viernes a las 21:00 horas por Sony Entertainment Television, Britney ha sido considerada como una juez despiadada que dice lo primero que siente y piensa sobre los concursantes.
“Cuando algo le gusta, está ahí, los apoya, pero si no, no tiene problema en decirlo”, señaló Simon Cowell en entrevista con Sony.
“Los concursantes se quieren mover, quieren bailar, los periodistas están listos y por si eso no fuera poco, de repente aparece una tímida mujer que sólo se está ajustando a un nuevo tipo de atención en ella, a una nueva forma de estar en el escenario, eso es lo que pasa con Britney.
“Creo que ella será buena para el programa, pero éste también será bueno para ella, porque es la clase de programa que permite un mayor contacto con el público”, agregó Cowell a la revista Elle, de su edición de octubre.
Para el productor y compositor L.A. Reid, Britney definitivamente tiene el “factor X”, con el que a lo largo de casi 15 años de carrera, ha conquistado a miles de seguidores.
“Es impactante, cuando ella entra al escenario todo mundo enloquece”, dijo a Sony.
Britney sólo se divierte
Para Britney y el resto del equipo “ha sido muy divertido trabajar en el programa”, a pesar de que nuevamente está en el ojo del huracán, hecho que no le divierte en absoluto.
“Siento que he estado debajo de un microscopio durante tanto tiempo, que ya no le presto atención a lo que de verdad no tiene importancia. Ya me rendí y ya dejé de enojarme por las cosas que la gente puede decir de mí, desde hace mucho tiempo”, aseguró a Elle.
En este programa, Britney se define a sí misma como una mujer “brutalmente honesta”, y es que lo mismo alaba a algún participante, que lo desarma con frases como “cariño, de verdad tú puedes destrozar esta canción”, hecho que en Estados Unidos, está gustando.
Y es gracias a su misma honestidad, que tras 14 años de carrera Britney ha dejado que ésta hable por ella y aunque al inicio era considerada como un símbolo sexual, es ahora a sus 31 años que ha dejado de preocuparse por su apariencia.
“Tengo dos hijos (Sean Preston y Jayden Jayden James) y por supuesto que mi cuerpo ha cambiado, ¡ha tenido que ajustarse!, y eso se debe a que he crecido, me siento muy a gusto en mi propia piel, así que pienso que, a veces, se puede decir que entre más viejo, mejor… bueno, es lo que los mayores dicen”, finalizó.


No hay comentarios: