Ciertamente el uso del Photoshop en las revistas no es nada nuevo, pero cuando se llega al extremo de dejar irreconocible a una persona, deja de ser normal. Ese fue el caso de la revista Lucky en su portada de diciembre con Britney Spears, quienes abusaron de la herramienta y retocaron excesivamente las fotografías de la cantante.
Luego de hacerse pública la edición, los lectores tomaron la red social Twitter para quejarse de lo poco natural que lucían las imágenes, acusando además a la revista de colocarle una peluca a la estrella y de cambiar su rostro al punto de ser irreconocible.
No es usual que los fanáticos se quejen ante la editorial de una revista de que su estrella favorita no se parece a sí misma, pero es aún más extraño que una revista responda ante tales quejas, que fue exactamente lo que hizo “Lucky”.
La revista escribió a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Gracias a todos por compartir su opinión sobre nuestra portada, como siempre, lo compartiremos con nuestro equipo. Sentimos haber decepcionado a alguno de ustedes”.
No se sabe si debido a este incidente la revista Lucky u otra revista cambiará algo en su política de trabajo con respecto a los retoques, pero lo que si está claro es que las editoriales están prestando más atención a lo que piensan sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario