miércoles, 31 de octubre de 2012

Britney Spears - Oops!...I Did It Again


Video musical 

Fue dirigido por Nigel Dick, quien anteriormente trabajó con Britney Spears como director de los videos musicales de "...Baby one more time", "Sometimes" y "(You drive me) Crazy"; éste fue rodado en los Universal Studios en California; su línea de historia futurista muestra a Britney Spears como emperatriz de Marte.
  • El video musical comienza con escenas de un equipo de la NASA buscando vida en Marte, entonces Britney Spears, vestida con un traje ajustado de cuero sintético rojo, desciende de las alturas en una plataforma como emperadora del planeta, frente a uno de los astronautas. La cantante realiza una coreografía constante junto a un equipo de bailarines marcianos durante el transcurso del video musical. De manera paralela, son interpuestas escenas de Britney Spears vestida de blanco, realizando otra coreografía acostada en una plataforma redonda blanca.
Tuvo un éxito enorme en programas de canales musicales, como Total Request Live de MTV, donde fue enviado al retiro el 13 de julio de 2000, luego de cumplir 65 días de permanencia en el conteo, convirtiéndose en el quinto video musical consecutivo retirado de Britney Spears. El video musical tuvo un éxito arrollador en América; figuró en la posición No. 1 en los Conteos Norte y Suroeste de Los 100 + Pedidos de 2000 de MTV y se convirtió en el video musical más exitoso de ese año de Britney Spears en el continente.
Éste fue nominado en tres categorías en los MTV Video Music Awards 2000 —Mejor Video Musical Femenino, Mejor Video Musical Pop y Elección del Público—, mas no ganó en ninguna de ellas.
Tras el éxito de su debut, especialmente respaldado por los videos musicales de "...Baby One More Time" y "(You Drive Me) Crazy", Britney Spears trabajó nuevamente con Nigel Dick. Al igual que para sus videos musicales anteriores, Britney Spears también tuvo una idea muy clara para la creación del video musical de «Oops!... I Did It Again»: quería estar en el planeta Marte y bailar allí. Además de ello, la cantante le señaló al director que quería utilizar un traje rojo en el video musical, que deseaba que en éste también estuviese un astronauta muy guapo y que no quería que éste incorporara escenas de ningún tipo de cohete. Pese a que ya contaban con un traje rojo «fantástico», según Nigel Dick, la noche anterior al rodaje del video musical, al director se le informó que Britney Spears había contratado a un individuo que había trabajado con Michael Jackson, quien se responsabilizó del catsuit rojo de látex utilizado finalmente por la cantante.
Posteriormente, tras su rodaje, la cantante reveló que sufrió un pequeño accidente en el set. Especificó que mientras grababa una de las escenas en un plano cenital, la había caído la cámara en la cabeza, lo que le noqueó por unos minutos, mas que posteriormente pudieron continuar. Respecto al resultado final, Britney Spears señaló que el video musical de «Oops!... I Did It Again» era «más maduro», respecto a sus antecesores, «divertido y muy futurista», pues éste fue su primer video musical con efectos especiales.




No hay comentarios: