martes, 26 de febrero de 2013

ESPECIAL DE LA SEMANA: ME AGAINTS THE MUSIC


Con el respaldo de la unión de Britney Spears y Madonna, dos de las cantantes de sexo femenino más exitosas de la industria de la música, en el año 2003, Me Against the Music catapultó a ambas cantantes a las primeras posiciones de numerosos rankings semanales de canciones de alrededor del mundo. Ello, tras un período en el que los entonces últimos sencillos de ambas cantantes no habían conseguido ser del todo exitosos. Con todo, Me Against the Music le devolvió su popularidad a ambas cantantes, ayudó a que In the Zone debutara en las primeras posiciones de varios rankings de ventas de álbumes y dio paso al posterior enorme éxito alcanzado por los dos sencillos siguientes del álbum de estudio: Toxic y Everytime



Tras su lanzamiento, en Europa Me Against the Music» se convirtió en un éxito Nº 1 instantáneo en Dinamarca, España e Irlanda, y en un top 5 en Alemania, Finlandia, Italia, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia, Suiza y las regiones Valona y Flamenca de Bélgica. Asimismo, se convirtió en un top 20 en Austria y Francia. De manera particular, en Noruega, donde sólo «Hey Ya!» del dúo estadounidense OutKast le impidió ser un éxito Nº 1, «Me Against the Music» fue certificado de Oro por la asociación IFPI, a modo de acreditación de ventas legales de cinco mil copias en el país. Todo ello le llevó a convertirse, a nivel continental y durante tres semanas consecutivas, en un éxito Nº 1 en el ranking European Hot 100 de Billboard. Ello fue respaldado, en gran parte, por sus logros comerciales en el Reino Unido, el mercado de música más grande del continente. En él, Me Against the Music debutó, la semana del 16 de noviembre de 2003, como un éxito Nº 2 en el ranking UK Singles Chart, el más importante del estado. Aunque dicho debut lo realizó detrás del debut de «Crashed the Wedding» del grupo local Busted, con ello «Me Against the Music» se convirtió en el 12º y en el 56º éxito top 10 de Britney Spears y de Madonna en el ranking, respectivamente, y en el sencillo mejor posicionado de Britney Spears en él desde la semana del 13 de abril de 2002, en la que I'm Not a Girl, Not Yet a Woman registró un debut homólogo en el mismo. En suma, de acuerdo a la compañía The Official UK Charts Company, Me Against the Music ha vendido alrededor de 135 mil copias en el Reino Unido.
Por otro lado, en Oceanía Me Against the Music se convirtió en un éxito Nº 1 en Australia, el mercado de música más grande del continente, y en un top 20 en Nueva Zelanda. De manera particular, en Australia éste se convirtió en tal, la semana del 23 de noviembre de 2003. Ello, luego de debutar directamente en la posición Nº 1 del ranking semanal de radiofusión y ventas Top 50 Singles de ARIA Charts, el más importante del país. En él, «Me Against the Music» se convirtió en el 3º éxito Nº 1 de Britney Spears, después de «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again», los cuales alcanzaron dicho estatus en los años 1999 y 2000, respectivamente. Asimismo, el sencillo también se convirtió en el primer éxito Nº 1 de Madonna en el ranking desde el mes de septiembre de 2000, en el que Music permaneció durante tres semanas consecutivas como tal. En suma, Me Against the Music fue certificado de Platino por el grupo comercial ARIA, a modo de acreditación de ventas legales de 70 mil copias en el país.
Paralelamente, en América Me Against the Music se convirtió en un éxito Nº 2 en el ranking semanal de radiofusión y ventas Canadian Singles Chart, el más importante de Canadá para el año 2003, donde además de convertirse en el cuarto top 10 de Britney Spears, se convirtió en su entonces segundo sencillo mejor posicionado, después de su éxito Nº 1 «...Baby One More Time».De manera paralela, éste ingresó al top 40 de la Billboard Hot 100, el principal ranking de canciones de Estados Unidos, el que es elaborado y publicado por la revista de música Billboard.


No hay comentarios: