El video musical de "Hold It Against Me" fue rodado los días sábado 22 y domingo 23 de enero de 2011, en los Paramount Studios de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Ello, bajo la dirección del director sueco Jonas Åkerlund, quien ha dirigido videos musicales icónicos como "Ray of Light" de Madonna y "Telephone" de Lady Gaga con Beyoncé, y quien trabajó por primera vez con Britney Spears. Por su parte, la coreografía del video musical fue creada por el coreógrafo estadounidense Brian Friedman, quien trabajó nuevamente con la cantante, luego de haber creado las coreografías del Dream Within a Dream Tour y del video musical de "I'm a Slave 4 U", junto al australiano Wade Robson, y las coreografías de los videos musicales de "Overprotected" The Darkchild Remix, "Boys" The Co-Ed Remix, "I Love Rock 'N' Roll", "Me Against the Music" y "Toxic". Para ello, el miércoles 22 de diciembre de 2010, Brian Friedman realizó una audición en Los Ángeles, con el objetivo de encontrar bailarinas y bailarines de lindos rostros y buenos cuerpos, de los cuales diez bailarines varones fueron seleccionados.Previo a su rodaje anticipó:
Este es un video musical bailable. Los ensayos se pueden volver muy pesados. Nos estamos yendo a la segura, aún no nos queremos matar, pero mientras se vaya acercando el día del rodaje, definitivamente nos lastimaremos la espalda. Hubo un momento en el que estabamos ensayando y le mostré a Britney un paso que quería que hiciera, y ella enloqueció... Es algo loco cuando vez algo así por primera vez, especialmente cuando has estado alejado de los estudios de baile por un año.Brian Friedman
Respecto a los vestuarios utilizados por Britney Spears en el video musical, éstos fueron ideados, co-ideados o co-diseñados por la esposa de Jonas Åkerlund, la estilista y diseñadora B. Åkerlund; mientras que los peinados fueron realizados por el estilista de cabello Philip Carreon. Asimismo, Steven Ho, experto en artes marciales de Hollywood, guio a Britney Spears para el rodaje de las escenas de lucha, luego de ser contactado por el productor del video musical, Hagai Shaham.Por su parte, Britney Spears ensayó la coreografía durante seis semanas y,tras el primer día de grabación, sostuvo que creía que éste sería uno de sus mejores videos musicales.
Tras el rodaje, Jonas Åkerlund declaró respecto a su experiencia personal de haber trabajado con Britney Spears:
Britney fue grandiosa durante todo el proceso. Al final del rodaje me dio el abrazo más cordial que he recibido de un artista y, por lo mismo, espero poder abrazarla muy pronto otra vez. He estado en este rubro durante el tiempo suficiente como para saber cuándo un artista se entrega por completo y, para mí, no hay nada mejor que eso. Este video musical va a ser jodidamente impresionante. Es completamente Britney.
Jonas Åkerlund
No hay comentarios:
Publicar un comentario