jueves, 2 de mayo de 2013

ESPECIAL DE LA SEMANA: DON´T LET ME BE THE LAST TO KNOW


Don't Let Me Be the Last to Know - No me dejes ser la última en saberlo, es una balada pop de melodías orientales, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again(2000). Robert Lange compuso la canción junto a Shania Twain y Keith Scott, y la produjo en solitario. La letra versa sobre la necesidad de sentirse amado. Entre enero y marzo de 2001, Jive Records lanzó el tema en Europa y Japón como cuarto y último sencillo del álbum, después de Oops!... I Did It Again, Lucky y Stronger. En respuesta, los críticos compararon la balada a China Girl de David Bowie (1983) y señalaron que resaltó la capacidad vocal de Spears. Años después, el sello incluyó el sencillo en ediciones especiales de los álbumes recopilatorios Greatest Hits: My Prerogative (2004) y The Singles Collection (2009).
Spears rodó el video musical de la balada bajo la dirección del fotógrafo estadounidense Herb Ritts, con quien trabajó por primera vez. Las escenas del clip transcurren en una playa natural y muestran a la cantante besándose y acariciándose con su novio, papel que interpretó el modelo francés Brice Durand. El alto contenido sexual del video provocó celos en el entonces novio en la vida real de la cantante, Justin Timberlake, y llevó a que su madre, Lynne Spears, exigiera una reedición antes del estreno.
En términos comerciales, Don't Let Me Be the Last to Know se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de Spears en Japón y en su octavo top 10 consecutivo en la lista continental European Hot 100 de Billboard, por figurar entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Austria y Suiza, y entre los veinte primeros en otros como Alemania, Finlandia, Irlanda, Noruega y Suecia. En el Reino Unido, debutó en la décima segunda posición de la lista UK Singles Chart, donde no obstante se convirtió en el primer sencillo de Spears que no consiguió ser top 10. Por otro lado, la IFPI lo certificó disco de oro en Dinamarca, tras vender 5000 copias. En Estados Unidos vendió más de 37 000 descargas, aunque el sello no lo lanzó en ese país.
Entre los años 2000 y 2002, Spears presentó la balada en los programas Total Request LiveSaturday Night Live y The View, y en las giras Crazy 2K Tour, Oops!... I Did It Again World Tour y Dream Within a Dream Tour. En aquel periodo, los Kids' Choice Awards 2002 nominaron a Don't Let Me Be the Last to Know a mejor canción del año. En 2011, la cantante interpretó el sencillo en el Femme Fatale Tour.

No hay comentarios: